El Béisbol venezolano

Es a nivel mundial de los más reconocidos por la calidad de sus jugadores y los muchos campeonatos que han ganado. El béisbol venezolano es de los deportes más populares dentro del país, y en cada juego los estadios se llenan de fanáticos esperando ver ganar a su equipo favorito.

El béisbol en Venezuela se implantó a finales del siglo XIX, a causa de estudiantes que tenían posibilidades de estudiar fuera del país. Este es un deporte de origen estadounidense, y ya que en el siglo XX había muchas empresas de esta nacionalidad, el béisbol fue afianzándose en la cultura venezolana.

En 1927 se fundó la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), a pesar de que en años anteriores se habían ido creando muchos equipos, tales como el Caracas B.B.C. (el primer equipo de béisbol no profesional del país).

Actualmente, hay muchos peloteros venezolanos en las Grandes Ligas, que han iniciado sus carreras en los equipos del béisbol venezolano. El béisbol en Venezuela es un deporte arraigado en la cultura del país.

Beisbol venezolano

Deportista bateando

¿Cuál es el mejor equipo de béisbol?

En toda la historia del béisbol venezolano, siempre ha habido rivalidad entre los equipos de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, hay otros equipos que le han dado pelea a estos que hemos mencionado.

Estos son los Cardenales de Lara, los Tigres de Aragua y los Tiburones de La guaira, quienes también son favoritos cada año y cuentan con el apoyo de sus fanáticos.

Para muchos, saber cuál es el mejor equipo de béisbol en Venezuela depende de cuál sea el equipo favorito. Sin embargo, lo mejor que puede hacerse es saber cuál ha sido el equipo que más ha quedado como campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Liga venezolana de beisbol profesional

Si el mejor equipo de béisbol en Venezuela es quien más veces ha ganado la liga, el equipo que más ha ganado la liga ha sido los Leones del Caracas. A pesar que la última vez fue campeón en el año 2009-2010, tiene 20 campeonatos y 17 subcampeonatos en su haber.

Su principal rival, los Navegantes del Magallanes, han ganado solo 12 campeonatos y 13 subcampeonatos. La última vez que fueron campeones, fue en el año 2013-2014.

El actual campeón de la LVBP son los Cardenales de Lara, quienes tienen en su haber, 5 campeonatos y 11 subcampeonatos ganados.

Comparte en tus redes sociales para que muchos mas conozcan la historia del porque la pasión del Béisbol Venezolano

 

Deja un comentario