Cerro El Ávila

Su nombre “Parque Nacional El Ávila” que luego fue conocido oficialmente como “Parque Nacional Warairarepano” se encuentra ubicado dentro de la Cordillera de La costa, se extiende desde la capital Caracas hasta el sur del Estado Vargas.

¿Qué es el Cerro El Ávila?

Declarado en 1958 como Parque Nacional, esta cadena montañosa es el pulmón de la ciudad y justo dentro de él se pueden ejecutar diversas actividades ya que es uno de los primordiales atractivos de la capital, justo a 2.150 metros sobre el mar.

Ademas, ofrece variados senderos para recorrer, los cuales se pueden hacer en automóvil, teleférico, o a pie (Depende de cada gusto del visitante).

Teleférico el Avila

Teleférico el Ávila

Por su ubicación tan céntrica es un lugar que es muy visitado, una de las principales atracciones para llegar aquí es el famoso “Teleférico de Caracas” que se construyó a mediados del siglo XX que llega desde la Capital Caracas hasta El Pico El Ávila en donde se encuentra el Hotel Humboldt.

Existe también una carretera donde a través de unos Jeeps se puede llegar a una zona llamada Galipán, la cual ofrece gran variedad de restaurantes y sitios de alojamiento (Posadas) para la estadía de sus habitantes.

Una de las maneras también para poder llegar y recorrer este Parque Nacional es caminando, ya que cuenta con diferentes rutas donde las personas lo recorren y realizan actividades y ejercicios físicos para fortalecer la salud.

Otra de sus famosas atracciones es la pista de hielo, en la cual los visitantes pueden disfrutar de un excelente patinaje sobre hielo. Esta atracción cuenta con todo lo necesario para vivir esta grata experiencia, un equipo adecuado (Guantes, Cascos, Patines especiales para el hielo, Guía que te va ayudando en el recorrido).

Como todo parque nacional tiene sus normas:

Se prohibe:

  • Ingerir bebidas alcohólicas dentro de él.
  • Usar equipos de sonidos a alto volumen.
  • Cortar las flores que se encuentren.
  • Molestar a los animales que habitan este cerro.

Sin lugar a dudas, esta es una maravilla de la ciudad que puedes venir a visitarlo ya sea en familia, solo o con pareja y apreciar los hermosos paisajes que nos ofrece tanto la ciudad como el litoral, su hermosa vegetación y su excelente lugar de esparcimiento para realizar ejercicios físicos, si estas en la capital y deseas pasar un rato diferente, el Parque Nacional El Ávila (Warairarepano) es el indicado para ti.

Muchas gracias por leer, esperamos sigas compartiendo y conociendo de estos hermosos lugares en Venezuela

Deja un comentario