Entretenimiento en Venezuela

Equipo de fútbol de Venezuela

Equipo de futbol de venezuela

Selección de fútbol de Venezuela

Mejor conocida como “La vinotinto”

Es el equipo de fútbol profesional de Venezuela integrados por jugadores de nacionalidad venezolana que representa al país y a la federación venezolana de fútbol desde el año 1938. Curiosamente el equipo de Venezuela jamas a logrado entrar a un Mundial de fútbol, siendo su mejor lugar el puesto numero seis en las eliminatorios de brasil 2014.

Aun así, La Vinotinto no se da por vencida y las nuevas generaciones de Vinotinto sub-20 han ido mejorando tanto así que en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, consiguió el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra.

Uniforme en la actualidad de “La Vinotinto”

El uniforme de la vinotinto hoy en día es muy diferente al que comenzaron a utilizar en el año 1938, este ha ido evolucionando y mejorando ciertas características, apariencia y nuevos proveedores.

  • 1938. El primer uniforme del equipo de fútbol de Venezuela “La vinotinto”, un color vinotinto fuerte con el logo tricolor simulando la bandera nacional del país.

Uniforme de futbol de venezuela 1938

Actualidad: Por otra parte, con el nuevo contrato por parte de la FVF el nuevo proveedor de uniformes de la vinotinto Givova realizo un diseño innovador para el uniforme alternativo de la selección sub-20 y no tan aceptado por el publico venezolano en el 2019, resaltando un color blanco con lineas vinotintos simulando la inicial de Venezuela y vinotinto.
  • Uniforme de la vinotinto 2018

Uniforme de la vinotinto 2018 adidas

  • Uniforme de la Vinotinto 2019

Uniforme de la vinotinto 2019

Proveedores del Uniforme de la Vinotinto hasta la actualidad:

Proveedores del uniforme vinotinto

Proveedores a lo largo de la historia del equipo de fútbol de Venezuela. Fuente: Wikipedia

Algunos de los Jugadores mas destacados de la selección:

  1. Juan Arango; es el segundo Goleador (19) de la vinotinto y actualmente juega en el Borusia Mönchengladbach.
  2. José Salomon Rondón; actualmente el jugador mas caro de la selección con un valor de 15 millones de euros y juega en el club Newcastle United 
  3. Tomas Rincón; Capitan del equipo, primer venezolano en conquistar un campeonato dentro de una de las grandes ligas de Europa y pertenece al club Torino football Club

Finalmente, te dejo con algunos datos curiosos de la selección de fútbol profesional de Venezuela “La vinotinto”.

Datos curiosos:

  • A nivel internacional se piensa que los venezolanos no les gusta el futbol, pero realmente les encanta, solo que se han ido decepcionando por las derrotas consecutivas del equipo. Es verdad, el béisbol es la pasión venezolana del caribe porque frecuentemente son ganadores al igual que el Miss universo pero aun así el fútbol esta en todos los corazones de los venezolanos.
  • Sabias que Juan Arango tuvo 127 juegos con la vinotinto.
  • El peor puesto Ranking FIFA de Venezuela fue de numero 129°
  • Venezuela llego a ser sede de la Copa América

 

Gracias por leer.

Y te invitamos a compartir en tus redes sociales.

Un gran abrazo, “MI PANA”

Deja un comentario