El Miss Venezuela

Es un concurso de belleza que es referencia en el país. A lo largo de los años, las ganadoras de este certamen han hecho carrera dentro y fuera de Venezuela, pues el concurso es un reconocido punto de partida para iniciar carreras artísticas.

Este concurso de belleza femenina se realiza desde el año 1952, con la premisa de elegir a la mujer más bella de Venezuela. Del certamen han salido misses ganadoras de concursos internacionales, como el Miss Universo y el Miss Mundo.

El Miss Venezuela es uno de los concursos más importantes dentro de la cultura venezolana, y sus ganadoras siempre son tema de qué hablar en los concursos internacionales. Por lo general, siempre son favoritas cuando participan en estos concursos de belleza.

Cabe destacar, Que Venezuela tiene un récord Guiness debido a que por 2 años consecutivos dos de sus Misses ganaron una de las coronas mas importante del mundo como lo es el Miss Universo.

Actualmente la Miss Venezuela 2019-2020 es Lulyana Thalia Olvino Torres, normalmente en este concurso, la ganadora representaría a Venezuela en el Miss Universo, la primera finalista iría al Miss Mundo, mientras la segunda en el Miss Internacional.

Pero, en el año 2019 Isabella Rodriguez ganadora 2018 no participo en el Miss Universo 2019, sino que estuvo en el Miss Mundo 2019 y por lo tanto el 1 de Agosto del 2019 se realizo una nueva edición en la que se escogió a la reina actual Lulyana Thalia Olvino Torres

La ultima Ganadora del Miss Universo Venezolana fue Gabriela Isler en el año 2013.

Miss Universo 2013

Gabriela Isler

Organización Miss Venezuela 2019

La Organización Miss Venezuela, junto al Grupo Cisneros, son quienes están a cargo del certamen desde 1981. Antes de esta fecha, el concurso pasó por manos diferentes y era representado de forma independiente por otras empresas.

El Miss Venezuela parte como una organización dedicado a los concursos de belleza. Su formato es el de muchos concursos de este tipo: cada participante representa a un estado del país, y pasan por clasificaciones y rondas que la acercan como finalista hasta tener a una ganadora.

Algunos estados del país hacían sus propios certámenes para que las candidatas estuvieran ya elegidas para representar dicho estado.

El lugar donde se realiza el Miss Venezuela, la mayoría de las veces, ha sido el Poliedro de Caracas. Es el lugar icónico donde muchas misses famosas, como Dayana Mendoza o Alicia Machado, han ganado la corona.

A partir del 2018 se han hecho cambios significativos en la organización y representación del concurso, teniendo fuera del certamen a Osmel Sousa. Sousa ha sido conocido siempre por preparar a las misses de forma impecable.

Actualmente, el Miss Venezuela no posee un presidente encargado, sino un Comité Ejecutivo conformado por ex-misses venezolanas: Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera, Gabriela Isler.

 

Deja un comentario