Teleféricos en Venezuela 

Venezuela cuenta con 2 grandes teleféricos: El Teleférico de Mérida y el Teleférico de Caracas o también conocido como Teleférico Warairarepano.

El teleférico de caracas fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955 bajo la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, tuvo un deterioro en 1980 y en el año 1989 fue cerrado, el de Mérida tuvo un caso muy similar.

teleferico de caracas

Teleférico de Caracas

teleferico de Merida el mas alto del mundo

Teleferico de Merida

 

 

 

 

¿Cual es el teleférico más alto del mundo?

El teleférico mas alto del mundo es el de Mérida sin lugar a duda, este fue inaugurado en la misma década que el de caracas y tuvo una remodelación reciente que hace que esté en funcionamiento hoy en día, al igual que el de Caracas fue inaugurado de nuevo con el nombre de “Parque Ávila Mágica” en el año 2007 fueron expropiadas las instalaciones y pasó a manos del gobierno con el nombre de Warairarepano.

El de Caracas Cuenta con más de 70 cabinas que hacen 3.5 km de recorrido totalmente confortable dependiendo de las condiciones climáticas.

Arriba en la montaña El Ávila, encontrarás sitios para poder comer y disfrutar ya sea en familia o en pareja como lo prefiera tiene una pista de hielo a escala real, Restaurantes, Posadas entre otros.

Puedes ir desde ahí en carros Jeeps hasta la zona de Galipán donde también encontrarán numerosas posadas y sitios donde comer.

¿Con que cuenta el teleférico más alto del mundo?

El teleferico mas alto del mundo se encuentra en Los Andes Venezolanos, específicamente en Mérida, fue nombrado como Sistema Teleférico Mukumbarí. (La palabra Mukumbarí significa en una indígena lengua “Lugar donde duerme el sol”)

Fue catalogado como un complejo turístico recibiendo muchas visitas de personas tanto del país como extranjeras para disfrutar del amplio paisaje que nos ofrece esta atracción.

En cada cabina pueden caber hasta 60 personas cómodamente para el viaje,

Se considera el teleférico más alto del mundo ya que cuenta con una altura superior a los 4.000 metros y un recorrido total de 12.5 km siendo el segundo mas largo haciéndolo una obra de ingeniería única y con más de 50 años de historia.

¿Cuales son las estaciones del teleférico de Mérida?

El teleférico de Mérida cuenta con 4 tramos dividido en 8 estaciones:

Primera estación

  • Estación Barinitas (1.577 m)
  • Estación La Montaña (2.436 m)

Segundo tramo

  • Estación La Montaña (2.436 m)
  • Estación La Aguada (3.452 m)

Tercer tramo

  • Estación La Aguada (3.452 m)
  • Estación Loma Redonda (4.045 m)

Cuarto tramo

  • Estación Loma Redonda (4.045 m)
  • Estación Pico Espejo (4.760 m)
  • Pico Bolívar (4.980 m) Su punto mas alto pero la ultima estación es pico espejo ya que para llegar al pico Bolivar solo se realiza en caminata y escalada con expertos.

Entre sus estaciones mas destacadas el “Pico espejo” ubicado exactamente en la Sierra Nevada justo en la cordillera andina ofrece una maravillosa vista de relajación total.

En cada uno de sus tramos o estaciones puedes apreciar claramente todo lo que conforma la cordillera de los andes los parques nacionales de la sierra andina, las mesetas de Mérida, entre otros.

Sin duda alguna, Venezuela nos ofrece paisajes maravillosos y este es uno de ellos, en Diciembre y Marzo del año puedes apreciar cómo cae la nieve en sus cordilleras y sierras y por eso la gente acude a usar este teleférico en esa época del año para apreciar tan fenomenal cambio climático que lo convierte en una atracción totalmente turística para el país.

¿Cual es la tarifa para entrar en el teleférico de Mérida y Caracas?

En el 2020 (Enero) el teleférico de Mérida tiene una tarifa de;

  • Venezolanos: Bs.s 15.000 
  • Extranjeros: 50 USD (solo tarjeta de crédito)
  • Mayores de edad: bs.s 10.500 
  • Niños menores de 3 años no pagan pero solo llegan hasta la 3 era estación.
  • Contacto en twitter: Mukumbari

Apertura de 7:00 a 12:00 am y Lunes Cerrado. 

En el 2020 (Enero) el teleférico de Caracas tiene una tarifa de;

  • Venezolanos: Bs.s 5000
  • Extranjeros: 20 USD

Apertura entre semana 12 pm de y fin de semana a partir de las 09:00 am

Finalmente te invitamos a compartir con tus amigos para que conozcan sobre este hermoso lugar ubicado en Venezuela.
Antes de irte te recomendamos estas hermosas playas en Venezuela : Playas venezolanas

1 Comentario

  • El Teleferico de Merida, en Venezuela, es el mas alto del mundo, alcanzando una altura de 4765 msnm. De igual manera, es el teleferico mas largo de America (12,5 km) y segundo mas largo del mundo, despues del de Norsjo, en Suecia, de 13,2 km. En 2012 se encuentra cerrado al publico, por remodelacion. Se espera que esten en funcionamiento nuevas cabinas, las cuales tendran la posibilidad de transportar y de trasladar 330 personas por hora, a una velocidad de 7 metros por segundo y un promedio de 7,5 minutos entre estacion y estacion. Las nuevas cabinas tienen una capacidad de 60 personas, mas el cabinero, a diferencia de las antiguas, que solo podian trasladar un maximo de 40 ocupantes en 2016 reabrio sus operaciones al publico contrando con un sistema totalmente reconstruido y de alta calidad ademas de ser el mas seguro del mundo tiene su operatividad al 100 en sus 5 estaciones.

Deja un comentario