El voleibol en Venezuela

El Voleibol en Venezuela es de los deportes más representativos del país. Cuenta con equipos femeninos y masculinos, con una liga de voleibol nacional, y con equipos de voleibol de playa.

Venezuela ha sido representada en voleibol en varias competiciones mundiales y latinoamericanas, en donde han quedado bien posicionados. Entre ellas, se cuentan los Juegos Panamericanos y el Campeonato Suramericano de Voleibol.

Por muchos años, el equipo masculino de voleibol estuvo dentro del ranking mundial, entre países como Brasil, Argentina y Canadá.

Equipo de voleibol femenino de venezuela

Equipo femenino de Venezuela

 

 

 

Equipo de voleibol masculino de Venezuela

Voleibol masculino de Venezuela

¿Qué es el voleibol en Venezuela?

 

Es un deporte con una fanaticada muy específica. Si bien no es tan popular como el béisbol, el fútbol o el básket, es un deporte que se ha afianzado con el tiempo y con los premios que sus equipos han ganado fuera de Venezuela.

El voleibol en Venezuela se inició en el año 1931, cuando se disputó el primer partido en una cancha deportiva de Caracas. Al parecer no contó con demasiada aceptación, y quedó un poco olvidado hasta que en 1937 reapareció, al contar con deportistas que tuvieron la oportunidad de estudiar fuera del país. Este mismo año, y al tener una buena acogida, se fundó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

A partir de allí, empezaron a organizarse equipos de voleibol, y también eventos y competiciones dentro de Venezuela. En 1986 ya el voleibol es un deporte posicionado dentro de la cultura venezolana, contando con muchos eventos nacionales desde categorías infantiles y de adulto.

Actualmente, existen las categorías de voleibol masculino y femenino, como el voleibol de playa. Estas categorías, a su vez, pueden dividirse en otras sub categorías dependiendo de la edad de los deportistas.

Dentro del voleibol venezolano, en la categoría masculina, existen los siguientes equipos en la liga nacional, denominada Liga Venezolana de Voleibol Masculino (creada en el 2011): Mágicos del Caracas, Vikingos de Miranda, Industriales de Valencia, Aragua Voleibol Club, Voleibol Club de Barinas y Huracanes de Bolívar.

A partir del 2014, se han incorporado otros equipos como Deportivo Anzoátegui Voleibol Club y Guerreros de Guárico. Y, en el 2017, debutaron  Vencedores de Cojedes Voleibol Club y Portugueseños Voleibol Club.

En cuanto a la Liga Venezolana de Voleibol en la categoría Femenina, están: Guerreras de Guárico, Rufo John Voleibol Club, Portugueseñas Voleibol Club y Deportivo Anzoátegui, SEJEM, Jardines, Gran Muro, Correcaminos, SEDJC, Libertad, UCV y Académicas.

Gracias por leer y te invitamos a compartir en Redes Sociales.

.

Deja un comentario